Romang conmocionada por el homicidio de una jóven

0

Habrían ingresado a su casa en un intento de robo. La golpearon en la cabeza y habría muerto desangrada. Hoy un chico de 18 años detenido.

Una mujer fue asesinada en su casa de la localidad de Romang. Trabajaba allí como bibliotecaria en la Escuela 314 y por la mañana en la sede Reconquista de la Universidad Católica. Hay un aprehendido y creen que el hecho está esclarecido. El caso sacude a la comunidad donde la víctima era una persona apreciada.

Elisabeth “Lissy” Dreher es la víctima. Tenía 33 años, era soltera y vivía sola en su casa de calle Moreno, a media cuadra del Camping Municipal de Romang, donde fue atacada en la noche del jueves 28 de enero de 2016.

Su cuerpo sin vida fue encontrado por su madre a las 21:00, en la cocina-comedor de la casa. La primera hipótesis es que al salir del baño la atacó el delincuente que ya estaba adentro de la casa.

Una puerta de la vivienda estaba abierta y en el interior no había señales de lucha. Además del fiscal Martínez, en el lugar trabajaron el médico policial Arriola, el jefe de la Policía de Investigaciones Walter Onievas, expertos en escena del crímen, policías de la Comisaría de Romang y jefes de Reconquista, entre ellos Juan González, titular de la U.R.IX.

Un detenido por el crimen
Diego Ezequiel Sánchez, de 18 años, domiciliado en el mismo pueblo de Romang quedó aprehendido poco después del suceso. En las próximas horas pasará a la condición de detenido y este fin de semana será imputado del delito de homicidio en ocasión de robo.

En Romang contaron que “es un joven con antecedentes por delitos contra la propiedad desde que era menor de edad”. Es conocido en el pueblo, a tal punto que fue identificado por testigos que lo vieron salir de la casa de la víctima. Fue uno de ellos quien llamó por teléfono a la mamá de Elisabeth advirtiendo la situación anómala. Acudió al lugar y se encontró con la peor escena, su hija muerta perdiendo sangre en la cabeza.

Tras consumar el hecho, el joven salió corriendo de la casa que es cuando fue reconocido y en su corrida arrojó la cartera que le había robado a Elisabeth que después recuperaron.

En principio no encontraron el elemento contundente con que la mató. La causa de muerte se sabrá en las próximas horas, luego de la autopsia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.